Club De Lectura Creativa

CLUB DE LECTURA CREATIVA en Palma

Hay por lo tanto lectura creativa así como escritura creativa
Ralph Waldo Emerson

El Club Ð Lectura Creativa (CÐLC) nace con la idea de convertirse en un laboratorio experimental, interdisciplinar e itinerante en torno a los actos de leer y crear.

La actividad básica del CÐLC es diseñar e impartir cursos (seminarios y talleres) cuyos contenidos y programas tienen como base la reflexión acerca de los procesos de creación contemporánea, especialmente artística.

El CÐLC se estructura alrededor de cuatro acciones básicas: LEE, CONECTA, ESCRIBE, ENSAMBLA. Cada una de ellas agrupa una serie de cursos (seminarios o talleres) experimentales e interdisciplinares.

El CÐLC tiene los siguientes objetivos:
• Conectar diversos ámbitos de la creación con la esfera de lo cotidiano.
• Posibilitar la búsqueda de otras herramientas para comprender, comprendernos y actuar en el mundo.
• Generar en la ciudad una red de nuevos espacios públicos de intercambio de ideas.

Experimental, interdisciplinar e itinerante:

•  Experimental. Nos aproximaremos a la lectura y a la creación desde diferentes ámbitos (ese abanico que está entre las llamadas alta y baja culturas). Así como combinando maneras que van desde las actitudes críticas hasta las lúdicas, pasando por modos mas intuitivos o sensibles. Estos ámbitos y maneras no tienen por qué ser necesariamente coherentes entre sí.
  •  Interdisciplinar. Trabajaremos el cruce de distintos discursos, saberes o maneras de aproximarse, entender y representar el  mundo.
  •  Itinerante. En sentido literal, no tenemos una sede fija. Actuaremos como una forma que se desplaza y conecta distintos lugares de la ciudad (cafés, librerías, bibliotecas, galerías, etc.). Planteamos la puesta en marcha de una red física de espacios de creación. El objetivo es acercar a un público amplio estos procesos de creación. Sin por ello restarles rigor intelectual. Más bien, conservando y potenciando lo que estas maneras tienen como herramientas para comprender el mundo y actuar de otra manera en él. Esta condición “itinerante” será la base para un trabajo posterior acerca de la ciudad y las fronteras entre lo público, lo íntimo y lo privado, y los recorridos físicos e imaginarios.

Aprender a leer con criterio es un paso crucial hacia el aprender a escribir.
La lectura creativa requiere la participación activa del lector y el primer paso es la evaluación crítica.
William Burroughs

El CÐLC es un espacio que apuesta por el HACER, en el sentido táctil, como forma mediadora entre nuestros pensamientos, deseos, proyecciones y el mundo, a través de los sentidos.

DIAGRAMA DEL CLUB DE LECTURA CREATIVA

Elige-tu-taller-de-lectura-creativa-Club-De-Lectura-Creativa-Cursos-Talleres-Seminarios

INSCRÍBETE:  clubdelecturacreativa@gmail.com