Taller libro de artista:INTERVENIR UN LIBRO

Taller libros de artista:  INTERVENIR UN LIBRO

Partiendo de las ideas e imágenes de los libros de artista, este taller propone modificar, mediante técnicas básicas, un libro para crear otro libro. Se trata de responder a la pregunta ¿qué otra cosa puedo y quiero contar a partir del libro que tengo? Llamaremos libro, aquí, a cualquier tipo de publicación existente impresa en papel, de cualquier formato y extensión.

Z-Slider-LIBROS
El proceso de fabricación de ese “otro libro” incluye: 1) la selección, por parte de cada participante, de un libro; y  2) la selección de un proceso de transformación (romper, pegar, colorear, tachar, etc.)

Este taller está dirigido a todas aquellas personas interesadas en los procesos de creación y que quieran reflexionar sobre la contextualización y la materialización de las ideas.

Descargar Programa TallerDescargar pdf Taller literario en Palma

Temario

El libro de artista
Breve historia del género. De los libros ilustrados de William Blake a las variaciones espaciales de los constructivistas; de los collages de Max Ernst a las fotografías de Ed Ruscha.

El libro intervenido
Variaciones contemporáneas en torno al libro de artista: Superficie bidimensionales intervenidas y formas escultóricas por capas.

Composiciones, Deconstrucciones y Reconstrucciones
Geometrizar, deformar, tachar, borrar, superponer, rasgar, etc. Procesos analíticos, intuitivos y automáticos.

Hacer otro libro a partir de un libro
Otras historias dentro de historias y mil y un maneras de contar historias: lineales, no-lineales, figurativas, abstractas.

¿DÓNDE?

Lluch Fluxà Projectes d’Art ESPAI H.C.
Can Ribera 4ª    971 71 90 90   espaihc@lluchfluxa.com

A cargo de Carlos Dubán Urbina:

Licenciado en Arquitectura • Máster en Historia del arte contemporáneo y cultura visual (UAM-UCM-MNCARS) • Máster en creación literaria y en humanidades aplicadas (Escuela Contemporánea de Humanidades) • Posgrado en cultura urbana (CCCB y UPC) •

Anuncios