Curso: CREACIÓN ARTÍSTICA Y MARGINALIDAD

Curso: CREACIÓN ARTÍSTICA Y MARGINALIDAD

Este seminario se adentra en las relaciones laberínticas que se establecen entre ciertas obras artística y la marginalidad; una relación que construye y a la vez pone en entredicho un conjunto de signos asociados a la creación.

taller curso creativo palma CREACION ARTISTICA MARGINALIDAD

Se trata de ver y comprender cuáles son los rasgos asociados a las producciones de obras marginales; cómo esos rasgos han pasado a ser parte de las representaciones artísticas modernas y contemporáneas, y, de paso, por qué han sido aceptadas como obras de arte por el conjunto de la sociedad.

DESCARGAR PROGRAMA SeminarioDescargar pdf Taller literario en Palma

Clínica y Arte: Historia de un encuentro
La colección Prinzhorn: el arte de los enfermos mentales

Las Vanguardias: Apropiación artística
Arte Degenerado y exclusión
Automatismos: Dadá y los surrealistas
Art Brut: Jean Dubuffet y el discurso de lo marginal

Dos perspectivas en torno al El caso Van Gogh
Karl Jaspers y Antonin Artaud

Mundos interiores y modelos sociales : Melancolía, esquizofrenia, depresión
Los hombres de genio de la antigüedad, los seres escindidos de la modernidad y los seres ensimismados del capitalismo tardío.
Representaciones del desorden, el caos y el delirio: Arquitectura, fotografía, cine y escritura.

¿DÓNDE?

Proximos-Cursos-Club-De-Lectura-Creativa-Palma

A cargo de Carlos Dubán Urbina:

Una respuesta a “Curso: CREACIÓN ARTÍSTICA Y MARGINALIDAD

1. Pingback: ¿QUÉ ES CONECTA? | Club de Lectura y Escritura Creativa en Palma·

Los comentarios están cerrados.