Seminario: EL JARDÍN DE LOS SENTIDOS

Seminario de literatura, sentidos y arquitectura: EL JARDÍN DE LOS SENTIDOS

Tomando como núcleo de exploración el jardín –hortus-, concebido como la forma que sintetiza una visión del Cosmos, nos adentraremos en las relaciones entre los sentidos y el sentido, eso que podríamos llamar trayectorias vitales o, lo que es lo mismo, las maneras múltiples de construcción de la consciencia.

seminario curso literario   arquitectura palma EL JARDIN DE LOS   SENTIDOS

Las narrativas del jardín nos proporcionan claves, de manera simbólica, para ir más allá de la eterna dicotomía entre lo sensual y lo intelectual.

 DESCARGAR PROGRAMA SeminarioDescargar pdf Taller literario en Palma

Temario

Visiones y geometrías del Paraíso
El jardín del Edén y el Hortus conclusus –jardín cerrado-: Los elementos que configuran un orden. El afuera y el adentro.

Los paisajes de los cinco sentidos
Ver, tocar, oler, escuchar, saborear. Y ¿qué percepciones se generan cuando un sentido está ausente? La sinestesia y la confusión de los sentidos.

Recorridos: El arte de caminar
Ascenso, descensos, retrocesos y avances: La percepción del detalle en la construcción del sentido. Laberintos. Eso llamado lentitud.

Trazos y huellas en el aire
El arte de la memoria. Mitos y relatos. La naturaleza y el jardín en el arte contemporáneo.

¿DÓNDE?

Proximos-Cursos-Club-De-Lectura-Creativa-Palma

 

A cargo de Carlos Dubán Urbina:

Licenciado en Arquitectura • Máster en Historia del arte contemporáneo y cultura visual (UAM-UCM-MNCARS) • Máster en creación literaria y en humanidades aplicadas (Escuela Contemporánea de Humanidades) • Posgrado en cultura urbana (CCCB y UPC) •

Anuncios